Confianza entre el Estado y la empresa privada se ha fortalecido

Este lunes, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, resaltó que “la confianza entre el sector productivo, el Gobierno Bolivariano y los trabajadores se ha fortalecido, hay una certeza entre las partes”.

canaima-laptop-fabrica-venezuela-3

En este sentido, afirmó que, desde 2016, se ha venido generando un clima favorable de confianza entre los empresarios, la clase obrera y el Estado, “la confianza en el tema de la industria y los empresarios es vital, eso hace que los empresarios estén dispuestos a trabajar, invertir e impulsar”.

Camacho agregó que las soluciones para superar la dificultad económica no es responsabilidad exclusiva del Estado, sino que el sector empresarial debe ir buscando iniciativas, analizando el mercado y viendo cuáles son las necesidades.

Asimismo, resaltó que muchas industrias se han ido reactivando y elevando su producción, como “ha sido Sidor que incrementó su materia prima, está aguas abajo, dándole solución a la metalmecánica, de igual manera la producción de resina que provee Pequiven, Coraven, entre otros”.

Camacho señaló que el margen de ganancia a un 30% es suficiente en la estructura de costos: “algunas empresas ganan un poco menos de eso y, en el pasado, un 10% a 15% era normal”.

Enfatizó que el porcentaje en el margen de ganancias no es el problema, sino la adquisición  en el mercado paralelo de los insumos y la revisión de precios de los productos regulados.

Asimismo, agregó que “es necesario que se puedan sustentar los precios en facturas legales” y eliminar el «bachaqueo corporativo» de quienes obtienen ganancias sin hacer el mayor esfuerzo, perjudicando a los empresarios».

En este sentido, señaló que es necesario revisar los precios de los productos regulados trimestral y semestralmente para ir sincerando costos.

“Producto que queda rezagado va al bachaqueo y también desaparece de los anaqueles, los empresarios hemos hecho distintas propuestas, inclusive de bajar los márgenes, un empresario que pueda tener un margen de 10%, 15%, siempre y cuando los productos revisen de alguna metodología que permitan cubrir los costos y tener la utilidad justa”.

Camacho explicó que el bachaqueo se ve reforzado por problemas de distribución, dado que hay mafias que buscan sacar la mayor rentabilidad posible a través de la especulación.

“El bachaqueo corporativo y las mafias se disfrazan de empresarios, queriendo tener un aprovechamiento por fuera, sin hacer el mayor esfuerzo; eso es ilegal perjudica a todos los empresarios porque no son la mayoría, es una minoría que se quiere aprovechar de la necesidad del ser humano”, sentenció.

Prensa Mippci

Send this to a friend