Faría: Plan de gobierno 2013-2019 debe contener la esperanza del pueblo

“Todos los proyectos de las comunidades deben obedecer a los objetivos históricos, nacionales, específicos y generales” del II Plan Socialista Simón Bolívar 2013-2019, expresó la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faría, durante el inicio del proceso constituyente del programa de gobierno del presidente, Hugo Chávez, en el estado Vargas.

“El plan debe contener todas las expectativas, toda la esperanza del pueblo de Vargas debe estar reflejada en el plan de la Patria, el plan que el comandante Chávez presentará este 10 de enero ante la Asamblea Nacional”.

Faría especificó que existen varias modalidades para la participación popular: “Asambleas de Debates, Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria, la Ciudad del Debate y Mi Patria en la Web”.

Precisó que la “Asamblea de Debate son los espacios en cada consejo comunal, en cada organización que la revolución ha creado en estos casi 14 años”, mientras que la Ciudad del Debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar.

Además, detalló que el debate también estará presente en redes sociales como Twitter y Facebook.

El cuestionario inicial para la discusión del plan de gobierno consta de tres preguntas, que buscan que las personas puedan proponer obras de infraestructuras concretas, el seguimiento a los proyectos y aportes para garantizar la participación del pueblo en la gestión de gobierno.

“Nos están llamando a protagonizar, a ser los creadores de cada objetivo específico en cada región de este hermoso país”, señaló Faría.

 AVN

Send this to a friend