FAO nace para erradicar la escasez de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebra hoy su 78 aniversario, fomentando esfuerzos para la  promoción y desarrollo de la agricultura, asi como también el fortalecimiento de políticas públicas que permitan accesar a la seguridad alimentaria a nivel global.

Con motivo de esta importante fecha, 16 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro:


Hace 78 años, con la creación de la FAO, nació una esperanza para los pueblos, en medio de la devastación y escasez de alimentos que había dejado la 2da Guerra Mundial, aún con importantes avances, es necesario… Haga clic para Tweet

Contra la escasez de alimentos: FAO

La FAO se creó en 1945, en medio de la devastación y escazes de alimentos que dejó la Segunda Guerra Mundial. En 2022, el número de personas subalimentadas en el mundo se redujo a 828 millones, lo que representa un descenso de 100 millones en los últimos 20 años.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Por ello, se estima que para el 2030 aún habrá 660 millones de personas bajo esta condición en el mundo.

Lema para difundir campaña

Por otro lado, cada año la FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la alimentación. Para este 2023, el lema es: “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás”, el cual destaca la importancia del vital liquido para la producción de alimentos y la necesidad de garantizar el acceso del mismo a todos, especialmente a las personas que viven en países que dependen de los sistemas alimentarios acuáticos.

En este Día Mundial de la Alimentación, este organismo reitera su compromiso con la erradicación del hambre en el mundo y, a su vez, exhorta a todos las naciones a trabajar juntas para alcanzar este objetivo.

 

Prensa Digital MippCI /Alexandra Silva

 

 

Send this to a friend