FANB ratifica compromiso con la independencia y soberanía de la patria

FANB
FANB ratifica compromiso con la independencia y soberanía de la patria

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela le da un carácter a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sublime para defender la independencia y soberanía nacional, exaltó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Fíjense en el salto cuantitativo que dio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con esta Constitución de 1999 y que será reforzada por la Constituyente. Dice el artículo 328 constitucional: ‘La FANB es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia nacional’, eso sí es un sublime propósito para la Fuerza Armada», expresó durante una plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sostuvo que la institución castrense no está para cuidar intereses particulares, sino para velar por los intereses de la Patria y al Pueblo, al hacer referencia a los constantes ataques que ha recibido el cuerpo castrense por los mercenarios de la derecha nacional y a través de dirigentes imperialistas.

 

«La ANC tiene rostro de pueblo»

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, destacó que la ANC tiene el rostro del pueblo que salió a votar para consolidar la paz. En nombre de todos los componentes de FANB, expresó su satisfacción por los hombres y mujeres que representan a los diferentes sectores y territorios del país.

“Nos sentimos muy orgullosos porque cuando vemos los rostros de ustedes aquí presentes, estamos viendo el rostro verdadero del pueblo, humilde, que salió a votar por millones exigiendo paz, prosperidad, reencuentro, pero sobre todo, esa paz que el Presidente Nicolás Maduro Moros enarboló como bandera para esta convocatoria sublime, bella, hermosa”, indicó.

Agregó que «hay que batallar en medio del bloqueo, pero sin perder de vista el horizonte, y el horizonte es la independencia nacional. Sin independencia no hay justicia y sin justicia no hay paz».

 

Prensa Mippci/Video: VTV

Send this to a friend