Fanaticada margariteña celebró triunfo del Magallanes en Serie del Caribe

El tan esperado juego entre Cuba y Venezuela, que se realizó este domingo en la segunda jornada de la Serie del Caribe, cubrió todas las expectativas del país, una nación amante del béisbol. Con una jugada espectacular de Adonis García, antesalista del Magallanes, tras un difícil rodado de Yuliskey Gourriel, se logró el out 27 para acabar el juego en favor del equipo local.

Hubo buenas jugadas, batazos, cuadrangulares y mucha emoción, aunado al picante y adrenalina que le imprimió el público presente, que disfrutó el choque entre Villa Clara y Magallanes, que al final favoreció al equipo venezolano con pizarra de 8-5.

En el estadio Nueva Esparta, que convocó a 15.682 espectadores, Magallanes se impuso gracias a su bateo y su gran profundidad. Tras el quinto inning el relevo del club carabobeño dominó a la batería cubana.

Villa Clara, que cae por segunda vez seguida en la justa, picó adelante en el segundo inning. Yulexys de La Rosa la rodó por el campocorto para entregar el segundo out, pero anotó la primera del juego José Fernández desde tercera.

Magallanes igualó las acciones en la baja del segundo. Con hombres en segunda y tercera, Adonis García soltó hit al centro que remolcó a Cory Aldridge con la carrera del empate, pero tras la asistencia del center field cubano Yordanis Linares, Ramón Hernández fue puesto out en home.

La nave turca tomó distancias en el cierre del tercero. Eduardo Escobar y Endy Chávez ligaron sencillos. Corey Aldridge recibió bases por bolas y llenó las almohadillas, para que Ramón Hernández remolcara dos con hit al jardín derecho. Luego otro sencillo al izquierdo de Ezequiel Carrera trajo la cuarta del Magallanes.

En la baja de cuarto inning, los aficionados se levantaron de sus asientos cuando Endy Chávez sacó la bola por el lado derecho con Eduardo Escobar en la inicial para extender la ventaja de Magallanes a cinco, y poner la pizarra 6-1. En ese turno Chávez sufrió un tirón en la pierna derecha, salió del compromiso y fue reemplazado por Lew Ford, quien salió de la banca y viene de ser el Más Valioso en Dominicana con el equipo Tigres del Licey.

La novena antillana descontó gracias a Yordan Mundeley, quien sonó un triple al centro y empujó dos rayitas en la apertura del quinto, el juego estaba 6-3. Ese batazo sacó al pitcher del equipo nativo Dary Thompson, que recibió 3 rayitas en 4.1 entradas. Fue relevado por Amalio Díaz, quien fue sonado por Yuliesky Gourriel con doble al izquierdo que trajo la cuarta de Cuba.

El cuarto bate Alfredo Despaigne remolcó a Gourriel con rolling al campocorto. Cuba descontó y perdía 6-5.

El séptimo inning de Cuba se fue con una gran atrapada de Adonis García en tercera, lanzándose de cabeza, ante un batazo de Despaigne.

Abriendo el octavo, Ariel Borrero ligó doble a lo profundo del jardín izquierdo central ante el relevista Juan Carlos Gutiérrez. Sin embargo, el cerrador, que en la liga local juega con Leones del Caracas, apretó y pudo retirar esa entrada con ponche que se gozó a su estilo en el montículo y fue aplaudido por la fiel afición.

Una afición, que se mantuvo en las tribunas pasada la una de la mañana del lunes. Bailó, brincó y celebró cada detalle del compromiso.

En el octavo Magallanes fabricó una más con elevado de sacrificio de Mario Lissón, el pelotero más aplaudido del choque, para que Lew Ford, quien conectó hit, pisara el plato con la carrera siete de los Navegantes.

Trueno al izquierdo de Ramón Hernández empujó a Alberto Callaspo desde la antesala para la rayita 8 del club valenciano.

Respaldado por los miles de aficionados, el cerrador Jean Machí sacó los últimos tres outs, preservó la victoria y se acreditó el rescate.

Una bandera tricolor ondeó con fuerza por la parte derecha del parque, evidenciando el orgullo patrio por la victoria conseguida.

Este lunes continúa la doble tanda. A primera hora, 3:00 de la tarde, jugarán los conjuntos de Dominicana y Cuba. Cierra la jornada el encuentro entre Venezuela y México, ambos conjuntos invictos, los mexicanos con dos victorias en dos juegos.

AVN

Send this to a friend