Familias afectadas por lluvias en los Valles del Tuy reciben atención del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional atiende a un total de 95 familias damnificadas y 1.047 con pérdida parcial de enseres, que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones acaecidas la noche de este sábado en la subregión de Valles del Tuy, estado Miranda.

Según reseña nota de prensa, este domingo el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, realizó una inspección en los sectores afectados del municipio Tomás Lander, Simón Bolívar e Independencia para constatar las zonas afectadas por las intensas precipitaciones.

Para atender la contingencia se mantienen desplegados también la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para la Salud y las alcaldías de localidades tuyeras afectadas.

El despliegue

En ese sentido, Figueroa destacó que las instituciones del Gobierno Nacional junto al Poder Popular organizado en Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) así como jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se mantienen desplegados para brindar atención a la población afectada.

«Los primeros que dieron la cara ante esta emergencia fueron los jefes y jefas de las UBCh que salieron de madrugada a atender a las familias que tuvieron novedad por las lluvias. Aquí está presente la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Barrio Tricolor, CorpoMiranda, Alcaldías de Lander, Simón Bolívar, Santa Teresa; todos desplegados como un solo gobierno para atender esta contingencia», apuntó.

Zonas afectadas

Entre las comunidades afectadas en Ocumare del Tuy, destacan los sectores del eje Colonia Mendoza, La Trilla, Santa Rosa parte baja y alta, Los Mangos, que arrojó 26 familias damnificadas, las cuales están siendo atendidas en la Escuela Antonio José de Sucre de La Trilla.

Mientras que en la zona rural de los sectores Luz del Páramo, Las Palomas, Caicita, La Florida y Ocumarito se registraron 776 familias afectadas con anegaciones de viviendas y acceso vial y 11 grupos familiares con pérdida total de viviendas.

En el municipio Simón Bolívar se registró una anegación de viviendas que afectó a 22 familias del sector La Soledad; además en el casco central de Santa Teresa del Tuy, específicamente en la calle Tamanaco, 125 familias resultaron afectadas y 47 damnificadas, siendo atendidas 10 en refugios solidarios y 37 en la Escuela Zamora.

«En el diagnóstico, ya dado en una primera oleada de inspección, tenemos que las 95 familias damnificadas y las 1.047 afectadas se suman a las que hace un mes, en el sector La Cabrera, resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bret» comentó.

Prensa Mippci con información de AVN/Foto: @luiscarPSUV

Send this to a friend