Falleció Rosiris Reyes tras ataques violentos de la derecha en La Limonera

Este miércoles falleció Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida el lunes de esta semana en los hechos violentos de un grupo de ultraderecha en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, tras la incitación hecha por el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles, quien fue derrotado nuevamente en sus aspiraciones este 14 de abril.

En declaraciones que ofreció el martes, el dirigente revolucionario y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, había comentado que el suceso más grave causado por la ultraderecha se produjo en la urbanización La Limonera, donde inicialmente falleció por arma de fuego José Luis Ponce, de 45 años, y Reyes había resultado gravemente lesionada durante el hecho, ocurrido a las 9:00 de la noche. Estaba recluida en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Llegan a Barcelona restos de militante asesinado por la derecha en San Cristóbal

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, arribaron a Barcelona, estado Anzoátegui, los restos del joven compatriota Henry Rangel, quien fue asesinado en San Cristóbal, estado Táchira, el pasado lunes durante los hechos violentos que protagonizaron grupos fascistas de la derecha venezolana.

En el recibimiento del militante revolucionario fallecido estuvo presente la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la entidad, el gobernador Aristóbulo Istúriz, habitantes de la Comuna El Viñedo de Barcelona, y personalidades del equipo político regional.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que este dolor que hoy embarga al pueblo anzoatiguense y otros estados es producto de la intolerancia y actos violentos que ha provocado el ex candidato presidencial Capriles Radonski, por no reconocer su derrota en los comicios del pasado 14 de abril.

«Quiero hacerle un llamado a toda la militancia del Psuv y el pueblo de Anzoátegui para expresar solidaridad a la familia del camarada que fue asesinado por expresar su lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez», dijo.

Asimismo, Istúriz invitó a todo el colectivo del estado al acompañamiento del compatriota caído y su familia, en este momento tan doloroso. Además, manifestó que esta muerte representa una gran tristeza y dolor en todos los bolivarianos revolucionarios.

Por otro lado, el mandatario regional exhortó a la oposición venezolana a contribuir con la paz y tranquilidad y no caer en las provocaciones que insta el ex candidato antichavista.

También, invitó a los militantes de la derecha a confiar en la gobernabilidad e instituciones de este proceso revolucionario.

Henry Rangel, padre de la víctima, también hizo un llamado a todo el pueblo venezolano a no seguir atendiendo los llamados de violencia que hace el candidato perdedor: «Vamos a cesar esos llamados que hace la oligarquía venezolana y vamos a promover los llamados de paz, unión y hermandad, como nos enseñó el comandante Chávez», acotó.

Henry Rangel fue asesinado el pasado lunes 15 de abril en San Cristóbal durante las acciones violentas que emprendieron grupos de choque de la derecha en esa entidad andina, luego del llamado del candidato perdedor, Henrique Capriles, a no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Los restos del militante fueron trasladados desde la entidad andina hasta la capital anzoatiguense con el apoyo de un avión militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Prensa MinCi/ AVN

 

Send this to a friend