Falleció el profesor y revolucionario Luis Antonio Bigott

LUIS-ANTONIO-BIGOTT

La madrugada de este viernes 26 de febrero, falleció el profesor Luis Antonio Bigott, quien se desempeñara como Vicerrector Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Bigott fue un hombre ilustre con una amplia trayectoria profesional, siempre firme en su compromiso con la pedagogía crítica, la educación popular, la emancipación del pensamiento y la transformación de la educación universitaria nuestramericana.

Fue autor de diversas publicaciones, entre las que destacan: Pedagogía de la descolonización, Biografía de Alí Primera, Temas de Historia de la educación Venezolana y Redes Socio-Culturales,esta última una investigación con participación comunitaria, destaca reseña de Aporrea en su sitio web.

Su partida física deja un gran legado en el pueblo venezolano, no solo como profesor universitario, también como escritor de numerosas obras, como intelectual y educador, pero sobre todo como revolucionario de pensamiento y corazón, pero al igual que los grandes hombres de nuestra Patria, Bigott solo cambió de paisaje, como expresan sus amigos, compañeros de lucha, estudiantes y personalidades de la vida pública.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través de su cuenta en la red socio virtual Twitter @jaarreaza señaló: “Hoy cambió de paisaje nuestro querido camarada Profesor Luis Bigott. Un hombre nuevo, inspirador de justicia”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez en su cuenta @rodulfohumberto destacó: “Luis Antonio Bigott deja su extensa obra, gracias a su incansable transitar por la verdad. ¡Descanse en paz Maestro!”.

Por su parte, Marisol Rodríguez, miembro de la Plataforma de Periodistas, expresó: “Ayer cambió de paisaje para  encontrarse con nuestros inmortales, el  camarada  profesor Luis Antonio Bigott, Vicerrector Académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela.!!Hasta la Victoria Siempre!!!Honor y gloria al formador de grandes espiritus revolucionarios”.

Asimismo, Rodríguez manifestó que “se están marchando los padres y madres de la consciencia revolucionaria, aquellos y aquellas quienes a pesar de la brutal represión de los 60, 70 y 80 no entregaron sus principios ni conciliaron con la derecha. Aquellos revolucionarios de vieja data, antes del valiente “por ahora”de Chávez”.

Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria, destacó en su cuenta en Twitter @gtorodelara: “Luis Bigott, ejemplo de un verdadero revolucionario ha pasado a la inmortalidad. ¡Honor y Gloria al maestro Luis Bigott!”.

Iván Padilla Bravo, director del semanario Todos Adentro: dijo: “Honor y gloria. Tremendo ser humano, maestro y revolucionario íntegro. Se me hace añicos la palabra dolor al intentar cruzar por mi garganta. Compañero del alma”.

Anahí Arismendi, representante del Frente Bicentenario de Mujeres 200, indicó al respecto: “Perdimos a un educador y revolucionario profundo de pensamiento cimarrón que no se cansó de romper paradigmas y un gran pedagogo popular. Constructor de redes populares que hoy trascienden el plano físico y que nos siguen juntando en el ideario Revolucionario y la pedagogía del oprimido”.

Resaltó “Cuando nadie creía Cuando nos intentaban convencer del fin de las ideologías ahí estuvo sembrando tu palabra libertaria Honor y toque de tambores para ti”.

Hoy Venezuela

Send this to a friend