Fabricio Ojeda estuvo al lado de los anhelos del pueblo

Este lunes, en especial 23 de Enero por VTV, el historiador Omar Hurtado explicó que el mártir de la lucha por las clases oprimidas, Fabricio Ojeda, merece estar en el Panteón Nacional porque “mientras su corazón latió, estuvo al lado de los grandes anhelos del pueblo venezolano”.

fabricio_ojeda18-1

Hurtado rechazó que algunos sectores de la derecha se opongan al ingreso de Ojeda al Panteón, aprobado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes 20 de enero, rindiendo los honores correspondientes a un héroe patrio en el Panteón Nacional a Ojeda, quien murió asesinado en 1966, por sus luchas sociales a favor de la democracia, y fue presidente de la Junta Patriótica que encabezó el combate contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“No puede sorprendernos que exista gente considerando que Fabricio no debe estar en el Panteón, hay gente que hasta cuestiona que (Simón) Bolívar esté allí”, reflexionó el historiador.

En este sentido, Hurtado alegó que Fabricio Ojeda entregó su vida por defender los intereses de la patria soberana y progresista y del pueblo oprimido por la oligarquía parásita y lacaya del imperio estadounidense, y su ejemplo, su legado revolucionario sigue viente para los jóvenes.

Finalmente, recordó que luego del fin de la dictadura de Marcos Perez Jiménez, el 23 de enero de 1958, se marcó el inicio de una seudodemocracia de gobiernos liberales y neoliberales que, hasta 1999, ignoraron las necesidades de la población.

VTV/Prensa Mippci

Send this to a friend