Extienden suspensión de porte de armas hasta el sábado

En Gaceta Oficial Nº 40 147 fue publicado la suspensión temporal del Permiso de Porte y Tendencia de Armas de Fuego y Armas Blancas en todo el territorio nacional, desde el martes 16 de Abril a las 6:00 de la mañana, hasta el sábado 20 de Abril a las 6:00 de la tarde.

Quedan excluidos de esta aplicación, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los oficiales de los Cuerpos de Policía que están prestando servicio  y los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana.

La medida fue tomada con motivo de la realización de las Elecciones Presidenciales 2013 y de los hechos violentos presentados en manifestaciones públicas, suscitadas en algunos estados del territorio nacional, por lo que se hace necesario dictar medidas que garanticen la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas, así como el orden interno, en coordinación con la ejecución de estrategias, planes y operaciones militares que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

También se mantiene el acuartelamiento general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cuerpos de Policía Estadales y Municipales, en el horario comprendido entre el martes 16 a las 6:00 am, hasta el sábado 20 a las 6:00 pm.

Los efectivos quedan bajo control operacional del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

 

Prensa MinCI / MppRIJ

Send this to a friend