Evalúan instalar en Yaracuy Centro de Residencia Supervisada para privados de libertad

El Ministerio para los Servicios Penitenciarios evalúa instalar en la capital del estado Yaracuy, San Felipe, un Centro de Residencia Supervisada (CRS) para descongestionar los centros de reclusión que funcionan en la jurisdicción.

El viceministro de Servicios Penitenciarios, Ramón Garcías Utrera, informó en un boletín de prensa que el Ministerio evaluará a los privados de libertad para que éstos puedan optar a las fórmulas alternativas al cumplimiento de las penas.

Un equipo multidisciplinario hará una revisión psicosocial exhaustiva de los expedientes de los penados.

El funcionario se reunió en San Felipe con representantes de la Defensoría Pública, Circuito Judicial Penal de Yaracuy, Procuraduría y Consejo Legislativo de Yaracuy.

“Trabajamos para transformar la atención al privado de libertad y para apoyarlos de manera integral. Buscamos involucrar al penado y a su entorno social-familiar, de modo que se construya para él un nuevo proyecto de vida que evite la reincidencia de cualquier delito”, apuntó Garcías Utrera.

El CRS permitirá al penado reinsertarse en la sociedad, recibir ayuda integral para él y su familia y ser parte útil del Estado. Sólo deberá pernoctar en las áreas comunes del Centro mientras cumple su condena.

La presidenta del parlamento estadal, Shirley Romero, destacó que el Poder Legislativo impulsará las acciones necesarias para apoyar la pronta instalación del Centro de Residencia Supervisada, refiere la nota informativa.

AVN/ Prensa MinCI

Send this to a friend