Eulogio Del Pino: 25 países se reúnen este sábado para recuperar precio del petróleo

Los ministros de Energía y Petróleo de 25 países se reúnen este sábado en Viena, Austria, para fijar las cuotas de reducción de crudo que cumplirán los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores externos para cumplir con el acuerdo establecido el pasado 30 de noviembre, de reducir la oferta petrolera en 1,8 millones de barriles diarios, a fin de recuperar el precio justo del crudo.

viena

Así lo dio a conocer Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela, a través de su cuenta Twitter, @delpinoeulogio, https://twitter.com/delpinoeulogio?lang=es.

Asimismo, Del Pino indicó que esta actividad se realiza «con un solo ideal: lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto«.

Cabe destacar que los países miembros de la OPEP son: Venezuela, Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Ecuador y Angola, y los países No miembros de la OPEP participantes de la reunión son: Rusia, México, Kazajistán, Azerbaiyán y Omán.

Prensa Mippci

Send this to a friend