#PalestinaAguantaElMundoSeLevanta en Twitter se mantiene en primer lugar

Los usuarios y usuarias de la red social Twitter mantienen en primer lugar la etiqueta  #PalestinaAguantaElMundoSeLevanta, en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza que está siendo víctima de la operación militar que emprende el Ejército de Israel, la cual ha dejado más de 1.400 personas asesinadas y 8.000 heridas.

Carlos Osorio, a través de @czosorio, escribió: «Para la paz no hay fronteras, unidad ante la injusticia al pueblo de ««.

Asimismo, llaman a unirse a la gran marcha nacional que se realizará en Venezuela en apoyo al pueblo palestino, que comenzará, en Caracas, a las 10:00 de la mañana.

En ese sentido, Milagros Rodríguez (@amorpmila) señalo: «Gran marcha en solidaridad con el pueblo palestino «.

En Caracas esta movilización partirá desde la Plaza Morelos a las 11:00 de la mañana y culminará en la Plaza Diego Ibarra.

Este jornada de solidaridad se extenderá en los estados Zulia, Sucre, Delta Amacuro, Portuguesa, Nueva Esparta, Cojedes, Yaracuy, Barinas, Monagas.

La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, abrió sus  puertas como centro de acopio para recolectar insumos que próximamente serán enviados al pueblo palestino.

El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla.

En este sentido, la Fundación del Niño Simón del estado Lara en Barquisimeto también abrió un centro de acopio ubicado en la avenida Doña Menca de Leoni, entre las avenidas Hermann Garmendia y Bicentenaria de la capital larense, donde se reciben medicamentos, alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa para niños y adultos.

La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina. Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

 AVN

Send this to a friend