Estudiantes de educación media general recibieron 1.199 Canaimas en Maturín

La Zona Educativa del estado Monagas entregó este miércoles 1.199 mini computadoras Canaima en cuatro escuelas de educación media general de la ciudad de Maturín.

Los alumnos de entre segundo y quinto año del Liceo General Bolivariano José Félix Ribas (430 canaimas), Liceo Nacional El Costo (264 canaimas), Unidad Educativa Mario Briceño Yragorry (169) y la Escuela Técnica Industrial (336) fueron los favorecidos en esta oportunidad.

En el caso de la Escuela Técnica Industrial, donde estudian alumnos hasta sexto año para salir graduados como técnicos medios, los jóvenes recibieron las portátiles adaptadas a este curso avanzado.

«Es un recurso importante porque todas las herramientas que nos sirvan para ampliar los conocimientos y mejorar nuestras habilidades tecnológicas nos harán mas capaces y profesionales», expresó Gilberto Rojas, estudiante de la Escuela Técnica Industrial.

Asimismo, Rosaura Jiménez, estudiante del Liceo General Nacional José Félix Ribas, resaltó las bondades que representa para ella tener a su disposición una computadora de esta clase.

«Son sumamente prácticas porque dentro de la escuela puedo repasar antes de los exámenes y en mi casa puedo pasar todas las tardes reforzando lo que aprendí temprano en la escuela, me funciona para hacer tareas y para estudiar de forma dinámica porque con las imágenes que muestra me ayuda a memorizar mejor», comentó la estudiante.

El Proyecto Canaima Educativo nació de la mano del Gobierno bolivariano como una iniciativa tecnológica adaptada a alumnos desde primer grado de educación primaria hasta quinto año de educación media para el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase de forma dinámica con la práctica de ejercicios tanto en los planteles como en el hogar.

Estas computadoras están contenidas de programas académicos de las materias ciencias naturales, ciencias sociales (geografía e historia), matemática y lenguaje.

Carmen Martínez, jefa de la Zona Educativa de Monagas, resaltó que con la entrega de esta semana suman 19.063 las canaimas entregadas en lo que va de este año escolar, desde septiembre hasta la fecha.

AVN

Send this to a friend