Este sábado será inaugurado Distribuidor Los Cerritos y Elevado Bicentenario

Este sábado 15 de septiembre serán inaugurados el distribuidor Los Cerritos y el elevado Bicentenario de Los Teques, estado Miranda, obras que permitirán descongestionar las confluidas arterias de la carretera Panamericana y el casco central de la ciudad capitalina.

Ambas obras viales, ejecutadas por el Gobierno, a través del Metro de Los Teques, permitirán a la comunidad agilizar su traslado, lo que mejorará la calidad de vida de las más de 500.000 habitantes que residente en la subregión, pues se descongestionará la vialidad.

La habilitación del distribuidor Los Cerritos, ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera Panamericana, facilitará el tránsito vehicular de aproximadamente 120.000 vehículos que utilizan diariamente esta concurrida vialidad.

El Elevado Bicentenario elimina el nodo vial que se generaba años atrás en la intercepción entre la avenida Víctor Batista, la avenida Bicentenario y la vía que conecta hacia el casco central de Los Teques.

Nuevos Corredores Viales serán habilitados este viernes

El Jefe de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carlos Solano, indicó que debido a la puesta en funcionamiento del elevado Bicentenario, a partir de este viernes, serán activados como corredores viales la avenida Bicentenario, la calle Miranda y Guaicaipuro para evitar la parada de vehículos y que se produzca congestionamiento en la vialidad.

En las calles habrá 10 funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y ocho funcionarios de Tránsito Terrestre, para vigilar el cumplimiento del corredor. Además, estarán presentes 30 orientadores viales y estudiantes universitarios, contratados por la empresa Metro Los Teques, que se encargarán de brindar orientación y asesoramiento vial a las personas que transiten por la zona.

«Ambas obras permitirán una mayor movilidad y menor congestionamiento en estos dos puntos altamente transitados por el pueblo. En el caso del elevado Bicentenario que empalma con la calle Ribas y Miranda, habilitaremos nuevos corredores viales para despejar un poco la estación Alí Primera, donde se movilizan en promedio a 80.000 usuarios diariamente, que a su vez, se movilizan mediante el transporte público urbano, taxis y moto taxistas de Los Teques», señaló.

Indicó que esta medida corresponde a la implementación de la segunda fase de ejecución de corredores viales dentro de la ciudad, pues la avenida Bolívar y la calle Ribas fueron habilitadas con éxito hace dos meses. Mientras que se tiene previsto que la tercera fase, corresponde habilitar la calle Miquilen, las avenidas Independencia y Bermúdez, cuando este operativo la estación Independencia del Metro Los Teques.

Con respecto a las vías alternas y canales de contraflujo, creados para agilizar el tránsito vehicular, Solano indicó que a partir de este miércoles serán desactivadas y retoman su antigua demarcación.

«La vía alterna que comunicaba la avenida Víctor Baptista hasta la calle El Liceo para salir a El Tambor desde mañana será desactivada y retoma su sentido original. Lo propio ocurrirá con la otra vía alterna habilitada entre la calle Ribas para salir por la calle Ricauter. Mientras que la calle Guaicaipuro retoma su sentido origina en ambos canalesl», explicó.

Los corredores viales estarán funcionando desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Aquellas personas que irrespeten la señalización y se estacionen en espacios no autorizados serán multados por hasta 10 unidades tributarias, y adicional a esto deberán pagar el remolque y estacionamiento.

AVN / MinCI

Send this to a friend