Este sábado inicia en Caracas el Primer Encuentro Nacional de Comuneros

Este sábado inicia el I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros en Caracas, actividad orientada a profundizar la organización comunal en todo el país que se extenderá hasta este domingo 17.

De acuerdo con una nota divulgada por el portal Ola Bolivariana, el encuentro se basará en discusiones sobre redes de comunicación popular, redes de producción y consumo contra la especulación y el acaparamiento, consejos de movimientos populares, congreso nacional comunal y escuelas de formación permanente de comuneras y comuneros.

Este sábado las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana en la Plaza Caracas con un foro sobre el sabotaje económico que se realizará en la Plaza Caracas. En la Plaza Lina Ron, en la avenida Urdaneta, también se realizará el foro «La juventud en la ética comunera”; mientras que para las 2:00 de la tarde está previsto un cineforo.

En la Plaza Bolívar, a las 10:00 de la mañana, se realizará una tribuna abierta que tratará sobre el internacionalismo comunero y a las 2:00 de la tarde se realizará un cineforo.

A las 5:00 de la tarde de este sábado, en la Plaza Caracas se realizarán actividades culturales.

Entretanto, las actividades del I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros para este domingo comenzarán igualmente a las 10:00 de la mañana en la Plaza Diego Ibarra con la exposición de experiencias comuneras, un foro abierto sobre experiencias de gestión comunera en alcaldías constituyentes. Luego, a las 2:00 de la tarde se realizará un cineforo.

En la Plaza El Venezolano se realizará, a las 10:00 de la mañana, el foro abierto “La guerra comunicacional”. Mientras que a las 2:00 de la tarde el encuentro continuará con actividades culturales.

Asimismo, en la Plaza Alí Primera, a las 10:00 de la mañana se realizará el foro “En patriarcado no hay comuna”; posteriormente se realizará una exposición fotográfica de mujeres comuneras. Para las 2:00 de la tarde del domingo está previsto un cine foro.

AVN

Send this to a friend