Este martes se gradúa la primera promoción de policías de la Unes

Este martes, se gradúan 8.137 oficiales, formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), que conformarán la primera promoción nacional de funcionarios de seguridad ciudadana de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la semana pasada que este primer contingente de oficiales egresados de la Unes se distribuirá en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Anzoátegui, Táchira y en el Distrito Capital.

Esta es la primera cohorte de la Unes, primera universidad en toda latinoamérica dedicada de manera exclusiva a la formación de funcionarios y funcionarias policiales, así como otros trabajadores que guardan relación con organismos que ejercen labores de seguridad ciudadana.

El ministro El Aissami manifestó que la Unes es parte fundamental de la política estructural en materia de seguridad que ejerce el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“No existe precedente alguno de este tipo de eventos ni de este tipo de políticas”, resaltó El Aissami la semana pasada.

Entre el año 2010 y 2011, la Unes logró formar a través de cursos y procesos de reformación a 23.714 personas en seguridad ciudadana, derechos humanos y respeto a la vida.

Destaca en ese proceso la formación de 4.421 funcionarios que pertenecieron a la Policía Metropolitana y que fueron reentrenados para convertirse en policías nacionales.

Este año, la Unes además lleva a cabo el proceso de educación continua de todos los oficiales de policía que conforman 147 cuerpos de seguridad, y que corresponde a unos 90.000 policías de todo el país.

CO/ Prensa MinCI

Send this to a friend