Este lunes llegan los dos primeros trenes que fortalecerán flota del Sistema Ferroviario Central

1_485

Este lunes en horas de la tarde se prevé la llegada al país de los primeros dos trenes que incrementarán la flota del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), que serán destinados al ferrocarril de los Valles del Tuy.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien ratificó que en total son 13 los trenes que serán incorporados.

«Son 8 vagones, 4 por tren, que se incorporarán a las operaciones del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, línea Caracas – Cúa», señaló a través de su cuenta Twitter @HaimanVZLA.

El Troudi explicó que culminado el desembarque y el proceso de nacionalización serán trasladados a patios y talleres de la estación Charallave Norte. «En los patios se harán pruebas técnicas y mecánicas antes de incorporarlos al sistema en Diciembre 2014».

Asimismo detalló que «los 11 trenes restantes arribarán al país de forma progresiva a partir de marzo de 2015». Este nuevo material rodante, de fabricación japonesa, es tecnológicamente avanzado y permitirá ofrecer viajes más confortables.

El titular de Transporte Terrestre expresó que «con los 13 trenes nuevos, la flota de @ifetren se incrementará a 25 para fortalecer servicio ferroviario de los Valles del Tuy», con lo cual serán beneficiados 120 mil usuarios al día.

YVKE Mundial

Send this to a friend