Ministra Delcy Rodríguez: Medios alternativos y comunitarios deben ser subversivos para romper con la dictadura mediática

“Ustedes nacieron de circunstancias propias de coyuntura revolucionaria como fue el golpe de Estado de 2002, donde se desarrollaron como una voz de la verdad contra la mentira (…) nosotros estamos acá como Gobierno de la Revolución Bolivariana para darles acompañamiento político-técnico, cuenten con nosotros para seguir siendo subversivos ante ese poder y esa dictadura mediática mundial”, declaró la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.

Durante la instalación del Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, que se desarrolla en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, la titular del Minci destacó que más allá de difundir una agenda institucional, los comunicadores populares deben centrarse en mostrar la verdad del pueblo organizado, principal tarea que asumirá la nueva pantalla de VTV Comunas, antigua Vive TV.

“Ustedes son un movimiento revolucionario y nosotros estamos aquí para hacerle acompañamiento a la verdad, para informar la verdad, para mostrar a nuestro pueblo que tanto ha sido, si se quiere en una forma, silenciado. Una de las instrucciones que tiene el compañero Mauricio Rodríguez en su tarea de VTV Comunas, es dar el protagonismo al pueblo”, dijo.
La ministra Rodríguez aprovecho la oportunidad para saludar a medios populares como TV Caricuao, Catia TV, Radio Perola que se conformaron durante la IV República de forma clandestina. “No podía ser de otra manera”, señaló la ministra, quien recordó que en el año 2002 el golpe de Estado comenzó siendo un golpe mediático, razón por la cual considera fundamental la creación y presencia de esas voces que luchan por mostrar la verdad y los logros de la Revolución Bolivariana.

PRENSA MINCI

Send this to a friend