Este jueves se graduarán 118 nuevos custodios penitenciarios

Para este jueves está previsto la graduación de 118 nuevos custodios y una exposición sobre las habilidades de los reclusos que participan en los programas de educación y trabajo en los penales del país, actividades que se efectuarán con motivo del primer aniversario del Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

La información fue suministrada por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en el programa No te prives, transmitido por la emisora Alba Ciudad, quien dijo que mostrarán los avances en materia de transformación penitenciaria, impulsados por el Gobierno Nacional para facilitar la reinserción social de los privados de libertad.

Varela indicó que la exposición también incluirá una muestra fotográfica del antiguo Centro de Reeducación Artesanal de El Paraíso, mejor conocido como La Planta, el cual fue clausurado en mayo, y del penal de Mérida.

Durante su participación en el programa, también destacó el programa de formación integral de promotores deportivos, dirigido a la participación de los reclusos en diversas actividades deportivas para su sano entretenimiento y evitar el ocio.

“Queremos que ustedes (los reclusos) tengan la oportunidad real de transformarse en personas que va a contribuir al desarrollo de la patria”, dijo.

Al hacer referencia a la toma del Centro Penitenciario de la Región de los Andes, situado en el estado Mérida, Varela destacó que la situación fue controlada con la imputación de 62 reclusos, presuntamente responsables de la situación.

Además, sostuvo que en los recintos penitenciarios del país se respetan los derechos humanos y constitucionales de los privados de libertad.

Correo del Orinoco

Send this to a friend