Este jueves se entregará el Premio Nacional de Periodismo 2012 en Caracas

Este jueves, el Gobierno bolivariano entregará el Premio Nacional de Periodismo 2012, en sus diversas categorías, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@IzarraDeVerdad), además, informó que el acto se realizará a las 10:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas.

«Mañana (jueves) el Gobierno bolivariano estará entregando los premios nacionales de periodismo en el Teatro Municipal. 10:00 am», escribió.

El reconocimiento es otorgado anualmente por la Fundación Premio Nacional de Periodismo, adscrita al Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), con el objetivo de reivindicar el ejercicio de la profesión en el país.

Entre los ganadores de este año destacan: Premio de Periodismo Informativo Impreso para el Diario Nuevo Día, de Falcón, por su edición especial titulada Venezuela y China: cooperación, desarrollo y multipolaridad; Periodismo Informativo en Televisión para el periodista Boris Castellano, por el programa Independencia y Revolución, trasmitido por VTV.

También será reconocida con la Mención Docencia y formación, Erika Casanova, por su labor pedagógica en la edición del diario alternativo La voz, publicado por la comunidad San José de la Montaña, municipio Maracaibo, estado Zulia, y José Vicente Rangel fue reconocido en la distinción de Publicación de libro, por De Yare a Miraflores.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recibirá el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de periodismo Digital, por abrir un espacio para la investigación a través de sus contenidos informativos.

Send this to a friend