Este jueves 533 familias anzoatiguenses recibieron casas dignas

En el estado Anzoátegui, 533 familias recibieron casas dignas en los municipios Simón Bolívar, Anaco, Mc Gregor, Sotillo, Píritu, Libertad, Guanta, Bruzual, Freites, Carvajal y Santa Ana, en el marco del jueves de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La docente Flor Bermúdez, quien recibió la llave de su hogar en la primera etapa del complejo habitacional Doña Concepción Palacios y Bolívar de Barcelona, explicó que gracias a la lucha de más de cinco años podrá contar con una vivienda digna.

“Hemos sido perseverantes en nuestra lucha, y por eso estamos hoy aquí maestros activos y jubilados y personal administrativo del estado Anzoátegui recibiendo techos dignos como muestra de este esfuerzo constante por parte de los docentes y trabajadores de la educación”, dijo.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a Aristóbulo Istúriz, por haber sembrado esta idea durante su gestión como ministro de Educación, en la búsqueda de soluciones habitacionales para los trabajadores del sector educativo.

“Recuerdo que el profesor Istúriz hace varios años ya nos invitó a conformar comités educativos que presentaran proyectos de viviendas y, al mismo tiempo, atendieran las necesidades del sector profesional. Bueno, ese incentivo y la ardua lucha hoy son realidad”, expresó.

Por su parte, Ana Cristina Fuentes, indicó que luego de vivir por más de diez años alquilada con su familia, hoy, gracias a las políticas socialistas del Estado, tiene la posibilidad de adquirir un techo digno.

“En procesos no revolucionarios no íbamos a tener la oportunidad de tener una casa digna como la que hoy estamos recibiendo acá y, mucho menos con posibilidades de pagos adaptadas a los ingresos de las personas. Ahora, con lo que pagaba un alquiler de un espacio que no era mío, puedo pagar las cuotas de mi nueva casita y atender diferentes necesidades familiares”, acotó.

Richard Durán, que vivía con sus padres, destacó que él y su familia hoy comenzarán “una nueva vida gracias a promesas de la gestión revolucionaria que busca atender en primer lugar al pueblo”.

El viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, señaló que todos los urbanismos entregados cuentan con todos los servicios públicos. Además, precisó que están trabajando en la denominada operación remate de la misión a fin de completar la meta establecida en el estado para este 2012.

Además, resaltó que más del 50 % de las viviendas han sido construidas con la participación directa del poder popular.

La GMVV entregó este jueves más de 6.000 unidades habitacionales dignas en todo el territorio nacional en su misión de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

AVN

Send this to a friend