Este fin de semana se realizará segunda jornada de Censo Comunal 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 se llevará a cabo en todo el país la segunda jornada de Censo Comunal 2013.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado ofrece detalles sobre la primera jornada del Censo Comunal realizada este fin de semana.

«Esta jornada (de censo comunal) de sábado y domingo ha sido más exitosa de lo que habíamos previsto», destacó el Mandatario.

Hasta este domingo en la tarde el censo registró 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio para las Comunas y Protección Social.

Al respecto, Maduro comentó que «lo encontrado en la primera jornada de censo comunal» será «un nuevo punto de partida para la construcción de la democracia comunal».

«Es un nuevo punto de partida. Ya el punto de partida no es del año 99, un pueblo desorganizado, sin mayor conciencia política de su destino histórico, sin mayor nivel de participación en las grandes decisiones», expresó Maduro, al resaltar que «hoy tenemos un pueblo despierto».

«La democracia comunal es la máxima expresión del concepto de democracia participativa y patagónica que, como mandato, está contenido en la Constitución, y que es un valor de la nueva cultura política de la nueva Venezuela, forma parte de la nueva identidad y la nueva cultura política de Venezuela», agregó el jefe de Estado.

31 mil consejos comunales

El censo, además de registrar comunas, también incluyó a consejos comunales, movimientos sociales y salas de batalla.

A las 5:30 de la tarde de este domingo, el ministro Reinaldo Iturriza ofreció un balance y dijo que hasta esa hora, 31.670 consejos comunales habían acudido a inscribir sus datos.

Igualmente lo hicieron 1.032 salas de batalla social y 16.005 movimientos sociales.

AVN

Send this to a friend