Estado Bolívar cierra 2017 con grandes avances en materia de vivienda

El estado Bolívar cierra el año 2017 con un notable avance en materia de construcción de viviendas para el pueblo trabajador, alcanzando la cifra de más de 80.000 unidades habitacionales entregadas o en fase final de construcción por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en los once municipios de esta entidad suroriental.

Entre los proyectos que destacaron figura el Complejo Habitacional «El Gigante Hugo Chávez», ubicado en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, capital del estado, donde ya se entregaron los primeros 200 apartamentos de un total de 2.258 unidades que conformarán este megaproyecto una vez culminado.

Hogares dignos para los venezolanos

Esto lo convierte en la mayor obra habitacional en ejecución en el estado Bolívar y su planificación y ejecución se hizo garantizando los servicios básicos y el enlace con la vialidad de la ciudad, para dar así una mejor calidad de vida a sus adjudicatarios.

También se entregaron apartamentos y casas en sectores populares como Villa Jade y Villa Universitaria, ambos en Ciudad Guayana, así como en la ciudad nororiental de Upata, la tercera en población del estado.

La población indígena también fue atendida por la GMVV, con la asignación de 200 viviendas a familias originarias de comunidades del noroccidental municipio Cedeño y el avance en la construcción de proyectos en comunidades indígenas de los municipios Gran Sabana y Sifontes.

Revolución Bolivariana dando respuesta

«La Revolución Bolivariana ha dado respuesta a nuestras necesidades de techo propio y somos parte de la planificación y elaboración de proyectos de vivienda en nuestras zonas, sin importar lo remotas o inaccesibles que estén», destacó Yamil Cascante, integrante del pueblo Kariña.

El Gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, resaltó que los planes de este año incluyeron la construcción de más de 17.000 nuevos hogares en todo el estado, que se sumaron a los 60.000 hogares construidos entre 2011 y 2016.

«Gran parte de los cuales se asignaron a través del Programa 0800-MIHOGAR, uno de los componentes de la GMVV dirigido a garantizar techo propio a trabajadores de las industrias básicas y familias de clase media que no poseen vivienda propia», apuntó el mandatario.

El avance de la GMVV también ha servido para apuntalar el desarrollo del sector metalmecánico y de construcción, pues muchas empresas privadas se han unido a los proyectos, ejecutando tareas de vialidad, aceras, construcción de infraestructura sanitaria y fabricación de vigas y estructuras principales para edificios, entre muchas otras cosas.

«La economía crece en el medida en que hay interacción entre gobierno y sector privado y aquí hemos estado muy contentos de aportar nuestro conocimiento para apoyar la construcción de casas para el pueblo venezolano», señaló José Méndez, empresario del sector metalmecánico que elabora estructuras para puertas y ventanas.

Prensa Mippci / AVN

Send this to a friend