Establecen alianza estratégica para pagos con billetera móvil

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, se reunió con el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el Presidente de Compañía CANTV Manuel Fernández,  como alianza estratégica para el pago electrónico en el sector transporte y el uso del carnet de la Patria como billetera móvil según instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La Billetera Móvil, funciona a través del código QR del Carnet de la Patria, convirtiéndole en una tarjeta de pago que las personas podrán recargar, en principio mediante depósitos en las taquillas de la Banca Pública o través de aportes que realice el Gobierno Nacional.

En este sentido, Osorio explicó que esta herramienta permitirá el pago del pasaje, “El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas. Somos pueblo y Gobierno unidos para seguir construyendo Patria, construyendo Revolución”, resaltó.

Al respecto, el presidente de Cantv-Movilnet, Manuel Fernández, explicó que atendiendo la instrucción girada en marzo por el Jefe de Estado sobre la posibilidad de realizar pagos a través del Carnet de la Patria, se encuentran  trabajando en el desarrollo de este proyecto con dos objetivos fundamentales: “el primero es que sea simple y el otro que sea seguro”, subrayó.

Por su parte, Menéndez expuso que, “estamos estructurando el sistema del carnet de la Patria y la Billetera Móvil para que con esos sistemas, todos tengan acceso al servicio de transporte público y que cada venezolano disfrute de una mejor fluidez en el desplazamiento”.  

Finalmente, aplaudió que actualmente se estén ampliando las capacidades tecnológicas para que estos procesos se extiendan a nivel nacional. “Aquí quien sufre es el pueblo de a pie, el que necesita el servicio, el de la clase obrera, media y trabajadora, que requiere trasladarse hasta su lugar de trabajo y luego a su vivienda; es por ello que queremos lograr acuerdos que favorezcan tanto al usuario como al transportista, dijo Menéndez.

Prensa Digital MippCI/MPPT

Send this to a friend