“Esta ha sido la mejor participación de Venezuela en Juegos Olímpicos”

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, manifestó este lunes que los 69 atletas participantes en los Juegos Olímpicos Londres 2012 han conformado la mejor delegación que Venezuela ha tenido a lo largo de toda su historia  en esta competencia.

“Quiero felicitarlos por su trabajo en este ciclo olímpico. Esta ha sido la mejor delegación (…) Este ha sido el ciclo con mayor cantidad de medallas. Obtuvimos 8 diplomas, seis records nacionales y una medalla de oro”, aseveró durante la condecoración que realizó el Gobierno Nacional para homenajear a la delegación venezolana que participó en la competencia internacional.

Durante el acto efectuado en el Teatro Principal de Caracas y en compañía del vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, el ministro felicitó a los deportistas “que rompieron la sequía de medallas de oro que Venezuela tenía desde hace 44 años”, cuando Francisco “Morochito” Rodríguez obtuvo una presea dorada en boxeo.

Recordó Rodríguez que más del 30% de la delegación estuvieron entre los 10 primeros lugares del mundo, mientras que otro 20% de la delegación estuvo figuró como la mejor de América Latina. Afirmó sentirse orgulloso de haber nacido en la misma patria de los competidores, “quienes constituyen una generación de jóvenes que creen en Venezuela y están dispuestos a seguir luchando”.

Aseveró además que el deporte nacional “sigue creciendo y sigue triunfando”, y destacó los avances logrados por la cartera que dirige, gracias a la promulgación de la Ley Orgánica del Deporte y Actividad Física que reivindica el trabajo de los atletas, les brinda protección social y permitirá la masificación del deporte.

En nombre del presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano que vibró con la participación de estos venezolanos en la capital británica, les brindó un reconocimiento especial “por mostrar los deportes amateurs” y mostrar la hidalguía propia de los pobladores de esta país.

Finalmente, el ministro Héctor Rodríguez felicitó al Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) por la cobertura de estos juego olímpicos.

En esta oportunidad, el Vicepresidente Jaua entregó la condecoración Francisco de Miranda en su primera clase a la abanderada Fabiola Ramos y a la ciclista Daniela Larreal por haber intervenido en cinco ciclos olímpicos consecutivos representando a Venezuela.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend