Esquiador César Baena mantiene esperanza de estar en Olímpicos de Invierno

El esquiador venezolano César Baena mantiene la esperanza de vestir el tricolor nacional en los venideros Juegos Olímpicos de Invierno, a realizarse en Sochi (Rusia), del 7 al 23 de febrero próximo.

El criollo no consiguió la clasificación directa, mas sí acumuló puntajes importantes que le dan una última oportunidad para asistir a la justa. La decisión está en manos del Comité Olímpico Internacional.

“Ya no está en manos mías, he dado lo que he podido, ya queda de parte de las autoridades internacionales, y no desfallecer, incluso si el fin de semana hay una última carrera, lo haré, lucharé hasta el final”, comentó este lunes, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Entre los puntajes más importantes que ha alcanzado el esquiador caraqueño -ganador de dos récord Guiness, al recorrer la distancia más larga sobre esquí de asfalto en Europa y Venezuela-, se encuentran los 344 logrados en Noruega (2011) y los 385 alcanzados en Irán.

Posteriormente, consiguió sumar 385 puntos en Nueva Zelanda (2012) y 332 en Argentina, el año pasado.

A diferencia de otras disciplinas deportivas, en las que el competidor obtiene los récord o victorias en función de altos puntajes, en el esquí ocurre lo contrario: el ganador es quien menos puntos tiene. 300 el puntaje que necesitaba el criollo para clasificar de forma directa a los juegos olímpicos.

“Tenemos cuatro años trabajando con constancia y creo que es posible estar en los Juegos Olímpicos de Invierno”, expresó.

Para Baena, los venezolanos son capaces de todo, “somos constantes, podemos llegar más alto y esta es una manera de demostrar que a pesar de que el esquí no es un deporte tradicional en el país, sí se puede”.

METAS 2014

El esquiador se plantea para este año alcanzar la victoria en el campeonato británico de esquí nórdico, dado que en 2013 logró el segundo lugar en dos carreras y ganó una. Su objetivo ahora es ser el número uno.

También contempla la posibilidad de superarse a sí mismo y dejar atrás los 2.500 kilómetros que hizo en Venezuela, con los cuales rompió el récord Guiness.

Baena se propone igualmente impulsar su escuela de esquí, que funciona en Margarita (Nueva Esparta), la cual entrena desde hace un año a niños a partir de los 10 años de edad.

Este miércoles 15, a las 11:30 de la mañana, el atleta ofrecerá una charla a periodistas, en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, para hablar de las posibilidades tiene Venezuela de estar presente en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

AVN/Correo del Orinoco

Send this to a friend