Espacios para la lectura y la pintura están abiertos en el Cuartel de la Montaña

lectura

Este domingo familias venezolanas visitan el Cuartel de la Montaña para participar en las actividades culturales que allí se realizarán hasta el 15 de marzo para conmemorar los tres años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

En el cuartel, que se ha convertido en un lugar sagrado para el pueblo patriota, se ofrece una diversidad de actividades: puntos de lectura, escritura y espacios para pintar, además del concierto que desde la una de la tarde ofreció el cantante de joropo Vidal Colmenáres.

En el salón 13 de Abril del Cuartel se dispuso de un espacio que recrea la celda que el comandante ocupó en Yare, luego de haber liderado la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Este espacio se ha convertido en uno de los más concurridos de la jornada de actividades que comenzaron este sábado, con la participación del poder popular y de presidentes y líderes sociales de América Latina y El Caribe.

«Es impresionante como Chávez era un visionario del futuro», manifestó Luz Angel García, tras leer en las paredes del salón 13 de abril las cartas escritas por el comandante de la Revolución Bolivariana a sus padres, hijos y a su pueblo.

También se dispuso de un penetrable hecho con mecates en los que los visitantes cuelgan mensajes para el Comandante.

«Este lugar es mágico, de verdad que uno siente a Chávez cuando llega aquí», comentó la señora Gloria Pérez, quien asistió al Cuartel acompañada de su hijo José Daniel.

img_14521457200633

img_13691457200632

 

AVN

Send this to a friend