Esgrimista Mejías: Deportistas venezolanos son respetados en el mundo gracias a Chávez

Las reivindicaciones a los atletas venezolanos, alcanzadas con la voluntad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han hecho que Venezuela sea respetada en el mundo deportivo, destacó este miércoles Wolfang Mejías, de la selección de esgrima.

Recordó que antes de 1999 Venezuela no era reconocida como país potencia en lo que respecta al deporte, e incluso -agregó- el apoyo de los gobiernos era inexistente: «Muchas veces acudíamos a competencias internacionales sin los recursos y sin las condiciones» necesarias.

«No teníamos ni siquiera las condiciones reales para poder viajar. Anteriormente no teníamos ni siquiera la oportunidad de participar en una competencia internacional porque no teníamos los recursos, es decir, era un sueño irreal llegar a una competencia», recordó.

Esa realidad cambió gracias a las reivindicaciones otorgadas por Hugo Chávez, desde que asumió la Presidencia, en 1999. «Desde ese entonces ha habido un respeto de todos los países hacia Venezuela (…) Es un orgullo llegar a un país y hacernos sentir, pararse en un podio y llorar cinco segundos con el tricolor que nos enorgullece, que cada día nos hace más grandes», resaltó, en una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Venezuela participa desde el 7 de marzo pasado en los Juegos Suramericanos Chile 2014, con el objetivo de superar las 265 medallas (89 de oro, 80 de plata y 96 de bronce) que conquistó en la anterior edición, disputada hace cuatro años en Medellín, Colombia.

Hasta ahora, Venezuela tiene 57 preseas: 21 de oro, 12 de plata y 24 de bronce. Dentro de un mes la delegación patria participará en los juegos Parasudamericanos de los Juegos Suramericanos Chile 2014.

También en la entrevista, el ciclista Carlos Alfredo Pérez resaltó igualmente que gracias al comandante Chávez el gremio deportista rescató el sentimiento patriota.

«Ahorita vez el perfil de los valores de un atleta y compites con patriotismo, con orgullo de ser una generación buscando la potencia deportiva que es Venezuela. Uno sondea un valor antiimperialista cuando sale al exterior a enfrentarte cualquier compromiso y a alzar el tricolor nacional. Es un legado que nos dejó el Comandante y que lo tenemos muy arraigado», expresó.

AVN

Send this to a friend