Escuela Bolivariana «Ezequiel Zamora» atenderá a más de 500 niños de Valencia

Continuando con el despliegue de inicio del año escolar 2017-2018 este jueves fue inaugurada la Escuela Bolivariana «Ezequiel Zamora», ubicada en del urbanismo Ciudad Hugo Chávez, en Valencia, estado Carabobo.

Desde el lugar, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, precisó que esta nueva institución educativa atenderá a 540 niños, y que cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) y un comedor, en el que se implementará el programa «Conuco Escolar».

«Hoy seguimos ampliando el sistema de educación pública venezolana. Una nueva escuela para la educación pública y gratuita. Lo que muchos pueblos hoy tienen que luchar en Venezuela nadie lo discute: el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad».

Mantenimiento

El ministro además instó a la comunidad organizada, con apoyo del Gobierno, para que realicen el mantenimiento preventivo en las escuelas, las cuales calificó como la segunda casa de los niños venezolanos.

«Es responsabilidad de todos. No nos cuesta nada venir cada dos meses y hacerle mantenimiento, es la escuela de los hijos y las hijas de cada comunidad. Hago un llamado a luchar contra el vandalismo hacia las escuelas».

Entrega de Canaima

A propósito del acto de inauguración, Jaua hizo entrega de computadoras portátiles Canaima, conocidas como Canaimitas, a los estudiantes.

«Se cumplen ocho años del programa Canaima, creado por el Comandante Hugo Chávez. Continuará entregándose y distribuyéndose a los niños de nuestra Patria, aún en medio de las circunstancias económicas adversas que le ha tocado enfrentar al pueblo venezolano», aseguró.

Núcleos culturales

Por último invitó a la comunidad educativa y a los consejos educativos a promover un núcleo cultural en la escuela «Ezequiel Zamora» para convertir los espacios en epicentros de recreación y deporte.

«La escuela tiene que ser el epicentro desde donde comenzamos la construcción de los tejidos sociales que nos han querido destruir en estos cuatro años de guerra. La escuela es el espacio para erradicar el odio y cultivar el amor».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend