Escarrá: juramentación de alcaldes es una liturgia democrática

La juramentación de los alcaldes y alcaldesas electos el pasado domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una liturgia democrática, republicana y revolucionaria, considera el presidente de la Comisión Constitucional del órgano plenipotenciario, Hermán Escarrá.

Durante el acto de juramentación de los 18 alcaldes y alcaldesas de Aragua, realizada en dicha entidad, Escarrá resaltó que la declaración de sometimiento al poder plenipotenciario este 15 de diciembre tiene un significado especial por tratarse del Día Nacional del Poder Popular Constituyente, efeméride que conmemora el referéndum aprobatorio de la Constitución Bolivariana celebrado en 1999. 

«Esto forma parte del pensamiento constituyente del Comandante Hugo Chávez. En Venezuela desde 1811 hasta 1961, unas 26 constituciones corrieron, nunca jamás se consultó al pueblo de Venezuela. La única que fue aprobada directamente por el soberano es la Constitución de la Revolución Bolivariana de Venezuela en 1.999«, dijo, citado por AVN.

Compromiso con el pueblo

Por su parte, la constituyente Iris Varela también aseveró que la juramentación representa un compromiso supremo con el pueblo venezolano que el domingo 10 de diciembre ejerció su soberanía otorgando 92% de la alcaldías al proceso bolivariano.

La sesión especial que se celebró en el Teatro de la Ópera de Maracay, ubicado en la capital aragüeña, estuvo presidida por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acompañado por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres; y la vicepresidenta de la Comisión Constitucional de la ANC, Iris Varela.

En otras entidades del país también se realizaron sesiones especiales dirigidas por constituyentistas para la juramentación de todos los alcaldes y alcaldesas.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend