Ernesto José Viso vibró junto a a los paralímpicos venezolanos

El piloto Ernesto José Viso se encuentra en Inglaterra donde acompaña a la delegación venezolana que participa en los Juegos Paralímpicos Londres 2012,cita atlética en la que la delegación nacional ha tenido un sobresaliente desempeño.

EJ Viso estuvo durante algunas horas junto al equipo de Venezuela que toma parte en la magna cita olímpica para atletas con diferente tipo de discapacidad, animándolos y brindándoles su aliento en cada una de sus presentaciones.

Ernesto José afirmó la importancia del apoyo que debe existir entre todos los atletas venezolanos y destacó además las estupendo esfuerzo y la capacidad de cada uno de los integrantes de la selección paralímpica de nuestro país. Viso viene de competir el pasado domingo en el trazado urbano de Baltimore, carrera de la serie IZOD Indycar en la que cruzó la meta en el noveno lugar.

«Estoy muy orgulloso por los satisfactorios resultados que Venezuela ha logrado tanto en los Juegos Olímpicos como en los Paralímpicos Londres 2012 – expresó EJ Viso –  Para mí es muy importante que exista el apoyo entre los deportistas venezolanos y es por ello que hice el esfuerzo de venir a compartir con ellos antes de la final de mi campeonato en Fontana. Una vez más logré percibir el increíble esfuerzo que realizan estos atletas con condiciones físicas extraordinarias”.

La visita a Londres del volante venezolano se produce previa a su participación en la válida final del campeonato que se disputará la próxima semana en el óvalo estadounidense de Fontana, en California.

De igual manera, EJ Viso se mostró emocionado por la medalla de oro alcanzada por el italiano Alex Zanardi, ex campeón de automovilismo que se impuso en la modalidad de bicicletas impulsadas por los brazos, triunfo obtenido en el legendario circuito de Brands Hatch, que tan buenos recuerdos le trae al propio caraqueño.

Alex Zanardi fue uno de los mejores pilotos de automovilismo hasta que en 2001 sufrió un gravísimo accidente en una carrera de Champ Car efectuada en Lausitzring, Alemania, donde perdió las dos piernas. Sin embargo, el atleta peninsular, en una demostración de coraje, tenacidad y deseos de superación, no se alejó del deporte y volvió a competir en distintas disciplinas – incluido el automovilismo – con resultados asombrosos.

Prensa Indycar / MinCI

Send this to a friend