Entrenadores venezolanos perfeccionan técnicas de trabajo

IND

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional de Deporte continúan con sus políticas de formación con el Curso de Entrenadores, a los fines de garantizar el conocimiento de las nuevas tendencias de las prácticas deportivas y el desarrollo del campo laboral de los profesionales del área.

El primer y segundo cohorte de actualización reúne a 153 entrenadores de selecciones nacionales postulados por la federaciones deportivas y representantes de los institutos regionales.

“Este curso va de la mano con el conocimiento y las nuevas tendencias del entrenamiento deportivo para mantenernos en una constante actualización (…) uno de los objetivos es que Venezuela pueda contar con su propio modelo en función de las características de nuestros atletas”, expresó Luis Salas, director de Deporte de Rendimiento de Min Juventud y Deporte.

Inducción Deportiva

La inducción cuenta con 7 módulos y 14 materias teórico-práctica con una duración de seis meses, tiempo en el que los entrenadores estudiarán biomecánica deportiva, legislación deportiva, ética y valores, materias extracurriculares como el inglés, que son de carácter obligatorio para conseguir la certificación, entre otros.

“Este cúmulo de experiencias metodológicas y pedagógicas unificará el criterio de un trabajo colectivo para formar los cimientos de los Escuela de Entrenamiento Deportivo Nacional”, dijo Jesús Brito, director de eventos deportivos del IND, promotor y uno de los organizadores del curso de entrenadores.

El  2018 inició con la representación del estado Miranda y los entrenadores postulados por las federaciones nacionales en las disciplinas de atletismo, boxeo, karate, entre otros. La próxima semana,  Distrito Capital y Vargas se incorporarán a los módulos para sumar un total de 253 técnicos en formación.

Por su parte,  el profesor de atletismo,  Alfredo Sequera, manifestó su complacencia por la oportunidad que le ofrece el ministerio con este tipo de actividades que redundan en el objetivo a futuro próximo de convertir a Venezuela en potencia deportiva.

 

Prensa Digital Mippci/IND

Send this to a friend