Entregarán Colección Bicentenaria a 92.394 estudiantes de educación media en Sucre

 Los textos de la Colección Bicentenaria llegarán a 92.394 estudiantes que integran la matrícula del nivel de educación media general en el estado Sucre, para el período escolar 2012-2013, informó Haydée Nava, jefa de la Zona Educativa en la entidad oriental.

Destacó que este martes 82,86 % del total de adolescentes y adultos de educación media general se incorporó a clases con total normalidad.

Respecto a la Colección Bicentenaria, indicó que están a la espera de la llegada de los textos para su distribución en 245 planteles.

A su vez resaltó que estos textos, escritos por docentes venezolanos bajo el auspicio del Ministerio para Educación, «van a contribuir a que todos los estudiantes tengan en sus manos la posibilidad de hacer un ejercicio de formación mucho más profunda, y en estos libros estamos trabajando todo lo que tiene que ver con el contenido curricular que establece la educación bolivariana», añadió.

Por otro lado, dijo que en el estado avanzan con la entrega de computadoras Canaima a niños de segundo y sexto grado de educación primaria.

«Tenemos más de 50% de Canaimas entregadas en todos los municipios y estamos afinando el cronograma para la entrega del resto de las computadoras», agregó.

En Sucre se distribuirán 32.500 mini computadoras a estudiantes de segundo y sexto grado. Estos equipos tienen contenidos pedagógicos, elaborados por docentes venezolanos, en todas las asignaturas contempladas en el plan educativo vigente. Pasan a ser propiedad del estudiante y de la familia, para que continúen utilizándolas en el próximo año escolar.

AVN

Send this to a friend