Entregan títulos a más de 300 nuevos triunfadores de la Misión Sucre

Un acto lleno de amor, alegría, lágrimas, aplausos y música tradicional venezolana se lleva a cabo en el Teatro Catia de Caracas, este miércoles, donde se graduaron 367 nuevos triunfadores de la Misión Sucre del Distrito Capital, como parte de la primera cohorte 2012, promoción Simón Bolívar.

En horas de la mañana les fue conferido su diploma a 186 licenciados en Gestión Social para el Desarrollo Local y en una ceremonia de la tarde, en el mismo recinto capitalino, le corresponde el turno a 181 nuevos licenciados en Educación, menciones Educación Especial e Integral, así como técnicos superiores en Comunicación Social y Gestión Ambiental por el Distrito Capital.

Así lo detalló Noroika Pinto, coordinadora de Desarrollo Institucional de la Misión Sucre por Caracas, quien encabezó el acto matutino junto al secretario general de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), José Berríos, demás integrantes del cuerpo profesoral y autoridades de la casa de estudios que compartieron con familiares y allegados de los graduandos el abrazo, el apretón de manos e imposición de medallas.

Con mano izquierda alzada y mano derecha en el corazón, los triunfadores tomaron juramento como profesionales con una nueva concepción social para promover en sus comunidades la participación protagónica y popular, «con ética, solidaridad y humanismo en consonancia con el nuevo estado social de derecho y de justicia», recalcó Pinto.

Berríos explicó que estos estudiantes han sido municipalizados y realizaron su trayecto académico con programas que acredita la UBV a través de la misión en las 75 aldeas universitarias dispuestas en las 22 parroquias de la capital.

Refirió que desde el lunes pasado han venido realizando actos de graduación en varias partes del país para egresar a cerca de 20.000 triunfadores de programas de formación de la misión y de los que se dictan en las sedes de la UBV.

De ese total, 2.400 corresponden a la región capital, «de manera que con estos grados la UBV junto a la misión ha entregado a cerca de un cuarto de millón de venezolanos títulos correspondientes a licenciaturas, técnicos superiores y de Medicina Integral Comunitaria; estamos hablando de 250.000 venezolanos y venezolanas».

Triunfadores reafirman su sentir patriota

«Hoy hemos triunfado y pasamos engrosar la lista de profesionales formados en revolución para poner de manifiesto nuestro sentir patriótico. Lo más importante es atesorar en nuestros corazones el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, a partir de los conocimientos adquiridos», expresó Delfín Rodríguez, en representación de sus compañeros graduandos.

Asumen la meta de fortalecer el desarrollo de la nación, «y por ello damos las gracias a nuestros tutores y guías; pueden estar seguros de nuestra convicción de seguir sembrando para el futuro socialista, muy especialmente en las comunidades a través de nuestros proyectos».

El tributo al comandante no se hizo esperar, con un minuto de silencio y consignas revolucionarias: «¡Chávez, hermano, contigo hemos triunfado¡, ¡Chávez vive, la lucha sigue¡».

AVN

Send this to a friend