Entregan 5 millones a comunidad de Maturín para Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

El pasado martes fueron entregados 5 millones de bolívares al consejo comunal del sector Luisa Cáceres de Arismendi de la parroquia Las Cocuizas de Maturín para iniciar con la consolidación urbana a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Yelitze Santaella, gobernadora de la entidad, recordó que el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la ciudad en junio del pasado año durante la ejecución del Gobierno de Calle, aprobó 17 millones para el sector.

En ese sentido, María Alejandra Deiruth, vocera del consejo comunal Luisa Cáceres de Arismendi, destacó que con el financiamiento trabajarán en la adecuación de las aguas blancas y aguas servidas, en la construcción de brocales y cunetas y posteriormente en la reparación de los techos de las viviendas.

«Gracias a la unión del gobierno regional y nacional y a la respuesta rápida, tendremos una mejor zona para vivir; teníamos una mala situación y todo ahora mejorará mediante la gestión revolucionaria», expresó Alfredo Arcia, habitante del sector.

En la comunidad de Luisa Cáceres de Arismendi habitan 79 familias, de las cuales 51 viven en ranchos, por lo que solicitaron a la mandataria regional implementar allí el programa de sustitución de ranchos por viviendas.

La gobernadora recordó que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se trabaja mediante un delegado que hay en cada sector, quien se encarga de recibir las peticiones de los habitantes sobre las necesidades de mejoras de las comunidades y presentarlas al Ejecutivo Regional.

Por otra parte Santaella informó que los trabajos de asfaltado se iniciarán en la entidad cuando cesen las constantes lluvias que se vienen registrando desde noviembre. «Estamos a la espera de tener tres meses de sol para arrancar con las labores», agregó.

AVN

Send this to a friend