Entregados financiamientos a 101 productores de Táchira

Un total de 8 millones 165 mil 500 bolívares fueron entregados, este viernes, a 101 productores agrícolas para el desarrollo de proyectos de siembra de caña y gallinas ponedoras, así como para la producción de carne, café, cacao y hortalizas.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, explicó que los recursos fueron otorgados a través del Banco de Venezuela, no sólo a productores tachirenses, sino también a agricultores colombianos que trabajan la tierra venezolana.

Asimismo, indicó que la entrega de recursos se realiza en el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, creada el 29 de enero de 2011, con el objetivo de fortalecer y aumentar la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores del país.

La atención está centrada en proporcionar acompañamiento, asesoría técnica, entrega de insumos, maquinaria, semillas, fertilizantes, regularización de tenencia de la tierra, así como adecuación de sistemas de riego.

«Gracias al comandante Hugo Chávez, hemos podido realizar los sueños que teníamos de trabajar la tierra», expresó uno de los beneficiados.

RNV/ Prensa MinCI

Send this to a friend