Entregados 1.998 nuevos hogares en 14 estados de Venezuela

La familia Sierra Moreno recibió este jueves la llave de su nuevo hogar en la comunidad El Vegón del municipio Pampanito, en el estado andino de Trujillo, junto a otras 29 familias de este urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Estas 30 nuevas viviendas forman parte de las 1.998 unidades habitacionales que fueron adjudicadas en 14 estados de Venezuela, para llegar así a la meta de 1.996.394 construidas hasta la fecha por este programa creado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y ampliado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esto demuestra que la GMVV es indetenible, consolidando los nuevos urbanismos, que son el legado del Comandante Hugo Chávez”, agregó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villarroel.

61.720 hogares entregados

Por su parte, el gobernador de la entidad político-territorial, Henry Rangel Gómez, precisó que la meta en Trujillo ha sido alcanzada luego de entregarse en lo que va de año 4.117 viviendas, consolidándose así 61.720 hogares desde la creación de esta gran misión.

“Gracias al Presidente Maduro, que ha continuado el legado de Chávez, que ha hecho el supremo esfuerzo por mantener este programa, a pesar del cerco financiero y el ataque político, continuamos haciendo historia y entregándole los beneficios al pueblo”, puntualizó el Gobernador.

La familia Sierra Moreno, con ocho integrantes, vivían en la ciudad trujillana de Valera en condiciones de hacinamiento.

“Vivía en Valera en un rancho de cartón piedra y gracias a la Revolución hoy tengo mi casa”, dijo Yasmely, joven madre de una niña de dos años, quien convive con su esposo, su padre, su madre, su abuelo y sus hermanos.

Ahora residirán en una casa de 70 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños, construida sobre un terreno cuya titularidad también le fue adjudicada este jueves, con un patio productivo donde ya tienen sembrados rubros agrícolas diversos para el consumo en la comunidad renovada.

“La GMVV es el articulador de sueños y experiencias de vida. Seguiremos reivindicando a las familias venezolanas en coordinación con el Poder Popular y la gestión de nuestro Gobierno Bolivariano”, señaló Villarroel.

El Ministro resaltó que las viviendas construidas en El Vegón fueron levantadas mediante el esfuerzo del Frente Francisco de Miranda, movimiento adscrito al Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, que además ha participado en consolidación del 55% de las unidades habitacionales.

Prensa Digital Mippci con información de VTV

Send this to a friend