Entregadas este año en Portuguesa 3.754 casas construidas por el poder popular

En lo que va de año han sido entregadas en Portuguesa 3.574 viviendas construidas por consejos comunales, salas de batalla y otras organizaciones del poder popular, informó Eliud Escorche, responsable de la Unidad de Acompañamiento Técnico de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal).

Estos inmuebles, conformados por tres cuartos, dos baños, sala, cocina y comedor, ameritaron una inversión de 120.000 bolívares cada uno y fueron levantados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la mayoría como parte del programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).

Escorche anunció que otras 300 viviendas se prevén consolidar y entregar este mes en Portuguesa, distribuidas entre Páez, Araure y Guanare, municipios que reciben atención prioritaria por concentrar la mayor densidad poblacional del estado y registrar la mayor demanda habitacional.

Con recursos transferidos por el Ministerio para las Comunas y Protección Social las comunidades organizadas asumen la autoconstrucción de viviendas, a través de un proceso formativo que se acompaña con asesoría técnica integral para garantizar la ejecución de obras de calidad y alto impacto social.

Apuntó el funcionario que ambos procesos derivan en la consolidación de brigadas de autoconstrucción que son dotadas de cabilla, cemento y todos los materiales e insumos necesarios para llevar adelante los proyectos.

Escorche refirió que parte de los frutos del trabajo constructivo del poder popular se cosechó este fin de semana en Araure, con la entrega de 33 viviendas a familias que habitaban en ranchos en el sector La Lagunita y fueron partícipes de la edificación de sus propias casas.

«La mayoría de los ranchos se sustituyó por viviendas dignas y otras fueron construidas desde cero», acotó.

La inversión de la Gran Misión Vivienda Venezuela en La Lagunita fue de 3,96 millones de bolívares y con ella se configura un nuevo hábitat para una comunidad que por más de 40 años vivió en ranchos de bahareque.

AVN

Send this to a friend