Gobierno y ensambladoras unifican esfuerzos para potenciar industria automotriz

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre el nuevo ministro para la Industria, Wilmer Barrientos, y representantes de ensambladoras de vehículos del país, quienes asumieron el compromiso de unificar esfuerzos y competencias para potenciar al sector automotriz desde el punto de vista de ensamblaje y comercialización.

Asistieron los representantes de Venirauto, Mazven y Chery, quienes expresaron su disposición para que desde el Ejecutivo se tomen las medidas necesarias para sincerar la política de costos, equilibrar ganancias y garantizar accesibilidad y disponibilidad de vehículos a los venezolanos.

De acuerdo con los informado por el Ministerio en una nota de prensa, durante la reunión hubo especial énfasis en el abordaje de temas relacionados a los esquemas de ensamblaje existentes, revisión de lapsos y procesos de control, así como la aprobación de divisas que permitan potenciar los centros de servicios y adquisición de material de ensamblaje.

Al respecto, el ministro Barrientos afirmó que realizará un esfuerzo extraordinario para potenciar el sector automotriz en el país, implementando estrategias y dejando a un lado la centralización.

Para tal fin, adelantó que mantendrá reuniones con el Ministerio para las Finanzas para la aprobación del Material de Ensamblaje Importado para Vehículos (MEIV), y aspectos referentes al establecimiento de los precios.

Barrientos reiteró el deseo de crecimiento que tiene el Gobierno en cuanto al sector de la industria automotriz, y dio a conocer que mantendrán el chequeo general del sistema de comercialización de vehículos para conocer qué se hace con los carros producidos y hacia dónde son destinados.

«Nosotros tenemos que asumir cuál es la problemática para buscar las soluciones. Tenemos la responsabilidad de aumentar la producción, porque si este país no produce no logrará disminuir la inflación; estamos obligados a producir», expresó.

Por su parte, el presidente de Mazven, Ernesto Ruiz, destacó que la dinámica productiva del país requiere reforzar la cultura del funcionamiento público y el compromiso de las empresas nacientes en el ámbito de la producción nacional.

«La manera y el modelaje en que se pueda tratar serán determinante para dar el salto y conectar al trabajador con los compromisos de la nación, manteniendo la gerencia con la que nacimos», enfatizó.

Entretanto, el vicepresidente de Chery, Harold Maizo, expresó: «Nosotros compartimos la misma gerencia con el Estado, y tenemos la problemáticas de la mayoría de las empresas que se encuentran aquí, lo que buscamos es mantener el trabajo en equipo en las fábricas y llevarlo de manera mancomunada junto con el Gobierno Nacional».

Barrientos aseguró que se prevén más reuniones con el fin de darle continuidad y seguimiento al trabajo iniciado entre las ensambladoras de vehículos y el Gobierno Nacional.

AVN

Send this to a friend