Ensambladas un millón de Canaimitas en Venezuela

1

 Este jueves se ensambló la Canaimita número un millón hecha en Venezuela, como parte de las políticas implementadas desde la llegada de la Revolución Bolivariana para cubrir las necesidades de investigación y educación para la construcción de un nuevo sistema educativo en todo el territorio nacional.

En transmisión de cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en la parroquia 23 de Enero en un acto de conmemoración del primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizó un pase al Complejo Tecnológico Simón Rodríguez de La Carlota, en Caracas, lugar donde se ensamblan los equipos del Proyecto Educativo Canaima.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, mostró los últimos pasos del proceso de ensamblaje de la Canaimita número un millón de mano de los trabajadores de la fabrica y de niños que se encontraban en el lugar.

Rodríguez resaltó la importancia de la «industria Canaima que con manos venezolanas ensamblan las computadoras que hoy llegan a los niños y niñas y a los maestros de la patria», dijo.

Subrayó que la Canaimita un millón ensamblada en territorio nacional forma parte de las 3 millones 300 mil entregadas hasta la fecha a los estudiantes y maestros del país. Explicó que como parte de las medidas del Gobierno de Calle se entregaron estos equipos a los niños y por instrucción del presidente Maduro también se concedieron a los jóvenes de los liceos.

En este sentido, comentó que para finales de año se prevé la entrega de equipos del Proyecto Educativo Canaima a «toda la juventud de todos los liceos públicos del país».

Informó, además, que hasta el momento se han suministrado 90.000 computadoras Canaima a los educadores de la patria, con el fin de que «a toda la juventud y todos los maestros le llegue este recurso para el aprendizaje, que indiscutiblemente tributa a la calidad de la educación venezolana».

Por su parte, el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien también se encontraba en la ensambladora, comentó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se sentiría orgulloso del logro obtenido. «Hoy le decimos: Comandante llegamos al millón», expresó.

Fernández refirió que una de cada tres Canaima se construye en Venezuela. «Te estamos cumpliendo a ti Comandante (Chávez), le estamos cumpliendo al pueblo de Venezuela y le estamos cumpliendo a usted presidente Maduro para lograr la soberanía tecnológica», añadió.

Fue en 2009 cuando nació el Proyecto Canaima Educativo, en un viaje realizado por el presidente Hugo Chávez a China, que ameritó una parada en Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras y la creación de una fábrica en Venezuela.

 

 AVN

Send this to a friend