Encuesta | Políticas sociales incidirán favorablemente en votaciones

Según la encuestadora ICS, los resultados de las políticas de protección social ejecutadas por el Gobierno Nacional, destinadas a contrarrestar el sabotaje económico promovida por sectores de la derecha, influirán en las elecciones a favor de la reelección del Presidente Nicolás Maduro.

Ronald Sánchez, director de ICS.

La información el director de la encuestadora, Ronald Sánchez, en entrevista para el programa Primera Página, transmitido este lunes por Globovisión, donde agregó que el desabastecimiento es el principal problema señalado por los encuestados,  39,7%, seguido de la inflación con un 24,4% y la corrupción con un 11,4%.

«El estudio no desconoce que existe una crisis económica, pero parte importante de la opinión pública reconoce que de parte del gobierno existen iniciativas como el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el Carnet de la Patria, los bonos económicos y, en términos pragmáticos, cuando se compara en cuanto al accionar de la oposición no encuentran absolutamente nada», enfatizó.

En este sentido, resaltó que, de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el 22 de abril, el estudio reveló que 56,3 % de los venezolanos volvería a votar por el actual jefe de Estado.

Pueblo democrático

Sánchez señaló que el sondeo —que se levantó directamente en hogares desde el pasado 20 de enero hasta el 4 de febrero y abarcó el 75% de lo municipios del país— arrojó que 80,8% de los electores estará dispuesto a ejercer su derecho al voto.

«Esta es una sociedad democrática que se ha acostumbrado a solucionar los problemas políticos a través de las elecciones y no a través de la violencia. Es fundamental que la dirigencia opositora lo entienda, que el electorado opositor quiere ir a las elecciones, quiere participar. Debemos decir con responsabilidad a la dirigencia de Acción Democrática, Primero Justicia, que están llamando a no participar, que entienda que el electorado opositor es democrático«, sostuvo.

Prensa Digital Mippci / AVN

Send this to a friend