Encuentro Venezuela en Construcción ampliará inclusión de privados en sector vivienda

Del 5 al 7 de noviembre, se realizará en Caracas el Primer Encuentro Socialista Venezuela en Construcción, un evento planificado para reunir a empresarios no incorporados al aparato productivo, para orientarlos en temas como la estructura de costos, manifestó este martes el presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gersón Hernández.

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción precisó que en el acto estarán presentes representantes del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), la Gran Misión Vivienda Venezuela, Petróleos de Venezuela, Construpatria, Ministerio de la Vivienda y Hábitat, Órgano Superior de la Vivienda, Asamblea Nacional y el Ministerio de las Comunas y Protección Social.

Especificó que el encuentro se llevará a cabo en el Hotel Alba Caracas, lugar al que los interesados pueden acudir para solicitar información e inscribirse en la actividad, que no será de carácter lucrativo.

«Haremos una gran rueda de trabajo que tendrá por objetivo principal sincerar la estructura de costos, para determinar por qué algunos empresarios no se han podido incorporar al aparato productivo del país y se han mantenido en reserva porque no tienen la orientación, o no han conseguido el apoyo para ingresar a esos espacios», explicó Hernández en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.

El evento constará de cuatro mesas de trabajo: recepción de los proyectos inmobiliarios, mesas técnicas de evaluación, mesas de legalización y la mesa de comercialización.

«Queremos eliminar el burocratismo. Hay que optimizar los recursos para canalizar las factibilidades que hay y poder articular de manera directa con el pueblo organizado, y lograr los objetivos en menos tiempo», sostuvo en referencia la gran misión que adelanta Venezuela para la edificación de 3 millones de viviviendas hasta 2019, que permitará superar el histórico déficit de casas que hay en el país.

Prensa AVN

Send this to a friend