Encuentro Nacional de Políticas Públicas impulsa la expansión del deporte nacional

El Encuentro Nacional de Políticas Públicas, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), impulsa la expansión de las actividades deportiva en el territorio nacional a través de intercambios, articulación, debate y seguimiento de políticas aplicadas al deporte.

La jornada, que se realizó en el Teatro Junín, en Caracas, cuenta con la participación de representantes del IND, institutos regionales y coordinaciones de educación física y deporte de las zonas educativas estadales y municipales, quienes debaten aspectos relacionados con el fortalecimiento de la práctica sistemática del deporte.

«Discutiremos el plan y el sistema nacional del deporte, revisaremos la política deportiva, las fortalezas y debilidades con las que contamos, así como las líneas estratégicas de trabajo para seguir avanzando en la política deportiva», explicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Tal apreciación fue compartida por el director de Deporte Estudiantil del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Alejandro Herrera, quien reiteró que la jornada busca sumar voluntades en el proceso de fortalecimiento de la Venezuela Potencia y la Generación de Oro.

«Es una jornada histórica donde tendremos la posibilidad de ejercer los mecanismos de rectoría para unificar esfuerzos en función de la construcción de la Venezuela Potencia, esa que no sólo vemos con las medallas y el alto rendimiento, sino también con la articulación de políticas en pro del buen vivir del pueblo venezolano», señaló, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Encuentro Nacional de Políticas Públicas profundizará en la construcción y elaboración de guías de enseñanza destinadas a la formación de los entrenadores e instructores en el proceso de iniciación deportiva, priorizando las disciplinas de mini atletismo, ajedrez y gimnasia.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend