En Sucre 15.455 personas mejoran su calidad de vida a través de las grandes misiones

 Las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, creadas por el presidente de la República Hugo Chávez, han dignificado a más de 15.455 personas en el estado Sucre con ayudas económicas para bienestar de sus vidas y la de sus hijos.

La vida de Dorila García, por ejemplo, cambió para mejor por las asignaciones económicas, equivalentes a sueldo mínimo, que recibe desde hace cinco meses a través de la Gran Misión En Amor Mayor.

«Mejoró mi vida…bastante! Claro que sí me ha ayudado, porque he ido arreglando mi casita poco a poco, me alcanza para pagar los servicios de luz y agua, también mis medicinas. La Misión es una ayuda magnífica para los abuelos», expresó García, vecina de la avenida Panamericana en Cumaná, capital de la entidad oriental.

Resaltó que nunca perdió la fe en resultar beneficiada con esta misión. Por ello, el primer día que comenzó el registro en Sucre, en enero pasado, madrugó para inscribirse en el sistema con la esperanza de mejorar su condición de vida.

Sus ingresos económicos estaban por debajo de sueldo mínimo, pues apenas percibía recursos por las clases de tareas dirigidas que imparte, con ayuda de su única hija, en un espacio de su casa.

Irma Bautista Bastardo, de 69 años de edad, también fue beneficiada con la Misión En Amor Mayor. La ayuda económica que recibe le permite atender sus condiciones médicas, pues es una paciente hipertensa y diabética. «Ahora tengo para comprar mis medicinas, comprar alimentos y poder cumplir mi dieta, porque no puedo comer de todo por mi enfermedad», manifestó.

Desde su humilde hogar, ubicado en el sector 2 de Brasil en Cumaná, relató que se inscribió con la esperanza de cobrar una pensión, pues dejó de cotizar el Seguro Social cuando abandonó su trabajo en una empresa pesquera debido a su enfermedad.

Bienestar para más de 5.000 niños

De acuerdo con informaciones ofrecidas recientemente por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, cuando visitó el estado Sucre, las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela suman 15.455 beneficiarios en el estado Sucre.

De esta cifra, 2.742 madres o padres de familia reciben asignaciones económicas por la Gran Misión Hijos de Venezuela, para bienestar de 4.601 niños y 907 con discapacidad, indicó el pasado 14 de septiembre.

Asimismo, destacó que en el país la Misión En Amor Mayor ha alcanzado un registro de 368.750 adultos mayores, e Hijos de Venezuela ha favorecido a 204.513 familias, donde se encuentran ubicados 379.014 niños menores y 26.111 con discapacidad que dependen de las madres o padres beneficiados con el programa social.

Marvelys De La Rosa, residente del sector La Llanada, en Cumaná, comenzó a percibir desde agosto los recursos por la Gran Misión Hijos de Venezuela, lo que ha significado una ayuda enorme para sus dos niños menores de siete años.

Destacó que con esta ayuda pudo comprar todo lo necesario para que sus hijos continúen con la educación, también para ayudar en los gastos del hogar como en la compra de alimentos.

«Por supuesto que la vida nos cambió para mejor, porque percibimos un ingreso económico que nos ha servido para salir adelante; nunca olvidaré esta ayuda que nos da el presidente Hugo Chávez, que siempre se acuerda de las familias humildes para que salgan de la pobreza, esto es una realidad», manifestó.

AVN

Send this to a friend