En su 8vo aniversario Tves abre sus puertas al talento nacional y la producción independiente

1

La Televisora Venezolana Social (Tves) arriba a su octavo aniversario con una renovada programación, fresca, agradable e innovadora que, sin duda,  invita a toda la familia venezolana a disfrutar del canal que Sonríe Contigo.

Esta nueva planta televisa salió al aire por primera vez el lunes 28 de mayo de 2007 en señal abierta, en esa oportunidad contó inicialmente con ocho horas de programación, las cuales se incrementaron a 24 horas en un espacio de 6 meses.

Desde el 2014 el nuevo presidente del canal es el reconocido actor y animador venezolano Winston Vallenilla, quien en compañía del también actor Roberto Messuti, actualmente vicepresidente de Tves, llevan adelante la puesta en marcha de un canal que desde su nacimiento ha apostado al talento nacional.

En una entrevista exclusiva para el programa En Contacto, transmitido por El Informativo deRadio Nacional de Venezuela (RNV), Messuti destacó los logros que ha obtenido la planta televisiva con la inclusión de nuevos programas, producciones, novelas de corte histórico y alianzas con televisoras internacionales.

¿En qué medida se ha incrementado la participación de los productores nacionales independientes en Tves?

Sin temor a equivocarme actualmente Tves cuenta con la mayor cantidad de producción nacional independiente, entendiendo como tal aquella producción que viene de la mano de hombres y mujeres que va a generar nuevos puestos de trabajo. Vemos como Venevisón y Televen utilizan la palabra “producción nacional independiente” para cumplir con la ley pero no para generar nuevos empleos. En Tves las puertas están abiertas para los nuevos productores independientes.

¿Con qué producciones independientes cuenta Tves?

Una muestra de esa producción nacional independiente la vemos todos los días en pantalla con la telenovela Guerreras y Centauros, una súper producción nacional, además tenemos una revista que tiene de todo un poco. Lamentablemente vemos como medios se van por la vía fácil y sientan un grupo de personas para chismear sobre las vidas ajenas. Nosotros creemos en una televisión de oportunidades para el talento nacional, una televisión que está llamada a dejar un mensaje de amor y paz.

¿Tienen previstos seguir incluyendo cortos, documentales, producciones de corte histórico, formativo y educativo?

Sí, estamos en la producción de una novela que llevará por nombre Vivir para Amar, un dramático que tendrá comedia y será mágica, pero lo más importantes es que dejará un mensaje positivo que va a resaltar los valores de miles de venezolanos, de esos hombres y mujeres que día a día salen a luchar por un futuro mejor.

RNV

Send this to a friend