En septiembre Misión Jóvenes de la Patria llegará a las universidades

UBV_02En septiembre de este año la Misión Jóvenes de la Patria se incorporará en el nivel universitario para abordar a más de 2 millones 700 mil jóvenes venezolanos que están estudiando en las universidades, como parte de la inclusión social de la Revolución Bolivariana en estos últimos quince años, anunció este jueves el  ministro de la Juventud, Víctor Clark.

La Misión Jóvenes de la Patria tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de las y los jóvenes.

Como parte de esa misión, este jueves se realizó una jornada comunitaria de atención integral en la Escuela Técnica Robinsoniana Santiago Mariño, en el estado Aragua, con el propósito de fortalecer la atención integral a los estudiantes en los liceos, a través de actividades culturales y deportivas.

El ministro Clark dijo que es una prioridad para el Gobierno Bolivariano seguir llevando la cultura de la prevención, mediante actividades complementarias a la formación académica, en los liceos con jornadas de atención integral en las que participan las instituciones del Estado, al servicio de la juventud.

«Seguimos fortaleciendo la cultura de la paz, de prevención, de responsabilidad para generar conciencia y reducir la violencia escolar y fomentar la educación sexual en los muchachos de los liceos, a través del deporte, la cultura y la música», refirió.

En paralelo a estas jornadas el Ministerio de la Juventud está llevando a cabo los Retos Estudiantiles, Retos Académicos y Sistemas de Festivales que incluyen actividades complementarias a la formación académica a través del teatro, la música, la poesía y los juegos tradicionales.

«Estamos atendiendo, como una prioridad el liceo, la escuela y la comunidad, para constituir los territorios de paz en el Movimiento por la Vida y por la Paz».

Durante la actividad, los jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil presentaron propuesta al ministro Víctor Clark para la rehabilitación de la infraestructura escolar y proyectos socioproductivos para ser ejecutados por la juventud aragüeña.

AVN

Send this to a friend