En Nueva Esparta la Dirección de Prevención del Delito promueve el “abrazo en familia”

En el marco del Programa Escuela para Familias y dentro del plan de 100 días “Abordaje Integral Preventivo”, la Dirección General de Prevención del Delito Nueva Esparta (DPD) promovió el abrazo en familia, durante el taller “Cómo Ser Mejores Padres”, en la UELB Gaspar Marcano, en la parroquia San Juan de la entidad.

Como parte del contenido del taller, se les recomendó a los padres y representantes enseñarles a sus hijos e hijas que el amor es incondicional, que no está supeditado a las circunstancias y que sus acciones o su manera de comportarse define lo que serán en el futuro.

También se enfatizó la importancia de ofrecer un buen trato, porque solo quien recibe amor es capaz de transmitirlo. Eso no implica que dejen de respetarse las normas de convivencia, explicó la coordinadora estadal de la DPD, María Alejandra Zambrano, quien informó que asistieron 36 madres, padres y representantes.

“Aquellos padres que no escatiman besos y caricias tienen hijos más felices que se muestran cariñosos con los demás y son más pacientes con sus compañeros de juegos”, precisó.

Zambrano destacó que existen muchos modos de decirles a los hijos lo que deben o no deben hacer, pero, sin duda, ninguno tan eficaz como poner en práctica aquello que se predica.

No olvidar que ellos nos observan constantemente y toman nota, por lo cual es positivo reflexionar sobre las reacciones como padres y el modo de encarar los problemas. Los niños imitan los comportamientos de sus mayores, tanto los positivos como los negativos, por eso, delante de ellos, hay que poner especial cuidado en lo que se dice y cómo se dice.

DPD Nueva Esparta

Send this to a friend