En Mérida 5 de 6 universidades públicas están dictando clases

El ministro de Educación Universitaria presidió la instalación de la asamblea del bloque estudiantil revolucionario de dicha entidad

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó este lunes que 5 de 6 universidades públicas que existen en el estado Mérida están dictando clases.

Menéndez se encontraba instalando la asamblea del bloque estudiantil revolucionario de dicha entidad, que muestra de manera contundente, aseveró, el apoyo de los universitarios al Gobierno Revolucionario presidido por Nicolás Maduro.

A pesar del dato que ofreció señaló que, contradictoriamente, en varias partes del país “se dice que Mérida está paralizada, que los estudiantes universitarios están en contra de la Revolución”.

“Queremos clases en todo el sector universitario. Son la dictadura la que cierran universidades, la democracia y la revolución construyen más universidades, construyen el desarrollo del país”, sentenció.

Recordó que el jefe de Estado propuso temas centrales para la transformación universitaria. Entre ellos mencionó avanzar hacia una nueva ley de universidades en el marco de un primer vértice de trabajo que se denomina “normativa universitaria”.

El segundo vértice, puntualizó, es “presupuesto justo y rendición de cuentas”. En este punto precisó que hay universidades que deben rendir cuentas claras y oportunas al Ejecutivo Nacional.

Gratuidad en la educación es el tercero de los vértices, lo que significa “democracia en el ingreso y bienestar estudiantil”, explicó.

Hoy el movimiento estudiantil cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano, indicó. Esto se demuestra en el otorgamiento de 100 nuevos buses para la rutas estudiantiles sin que esto estuviera en un pliego de petición.

Correo del Orinoco

Send this to a friend