En Mercal la hallaca costará 5.3 bolívares

Con la compra de los productos subsidiados de Mercal, el precio unitario de cada hallaca está calculado en 5,3 bolívares, anunció el coordinador de este ente en el estado Vargas, Juan Iriarte, quien organizó la realización de dos operativos especiales a cielo abierto este fin de semana en los cuales se comercializaron más de 89 toneladas de alimentos y 22 de pernil, a 16 bolívares el kilo.

«Esto es posible sólo en revolución», dijo Iriarte quien resaltó que a través de la Misión Alimentación el Gobierno Bolivariano garantiza que todos los venezolanos tengan bien surtida su mesa durante estas fiestas decembrinas.

Las jornadas, que se realizaron de manera simultánea, se llevaron a cabo en el sector Los Mangos de la parroquia Naiguatá y en Caraballeda.

«En Naiguatá la receptividad por parte del pueblo fue bastante buena y se logró comerciar 46 toneladas de alimentos, 200 kilos de hojas de hallacas, 11 toneladas de pernil y 2 de charcutería», dijo Iriarte, quien explicó que en Caraballeda se comercializaron 43 toneladas de alimentos, 900 kilos de charcutería, 6 toneladas de frutas y otras 11 de pernil.

Destacó Iriarte que esta megajornada contó con el respaldo de la Gobernación del estado Vargas, la cual puso a disposición del pueblo servicios como defensorías y cedulación.

Wilfredo Reyes, habitante de Naiguatá, aprovechó las ofertas y, como la mayoría de los asistentes, se fue con sus bolsas llenas. «Hay que aprovechar estas jornadas de Mercal, sobre todo en estas fechas en que los abastos especulan con los precios de los productos de las hallacas», dijo.

Para Rutmila Pérez, habitante de El Caimito de la parroquia Caraballeda, «estas jornadas son buenas porque aprovechan de traer productos que generalmente no se consiguen en los abastos fijos de Mercal, sobre todo los que tienen que ver con la hallaca y los ingredientes para hacer el pernil», dijo.

 

 

 

AVN/MinCI

Send this to a friend